El Lado Oscuro de Christian Grey

Christian Grey es el protagonista principal de la trilogía de libros de E. L. James, Cincuenta Sombras.

En los libros es descrito como un hombre muy exitoso, multimillonario, y con una particular vida en la cama.

Información relevante del personaje

El lado oscuro de Christian Grey

Christian Grey: “Tengo muchas más sombras que luces”.

Su nombre completo es Christian Grey Trevelyan, nacido en Detroit.

Tuvo una infancia sin sus padres y los libros lo describen como un joven muy atractivo, bueno para los negocios, inteligente, carismático y encantador.

Además, su “lado oscuro” o “secretos”, también se cuentan. Christian practica disciplina, sumisión y dominación en sus relaciones íntimas; lo cual hace que sea irresistible para muchas de las mujeres que se cruzan en su camino, como Anastasia Steele.

Puedes leer aquí algunas de sus frases más famosas, por las que muchas mujeres suspiran cuando leen el libro.

Siguiendo con su vida, Christian vivió de pequeño algo apartado de sus hermanos, pues estos fueron adoptados.

En alguna parte del libro se expone que el personaje llegó a Seattle junto a su familia, donde posteriormente fue separado de sus hermanos.

Los acontecimientos que él vivió durante su infancia lo fueron traumatizando y ésta es una de las claves posteriores de los libros.

Durante su adolescencia, Christian era muy inestable y se metía en peleas por sus cambios de humor agresivos.

A sus quince años consiguió un trabajo de jardinería. Elena Lincoln, amiga de su madre, fue la persona que le contrató. Ella lo sedujo y tuvieron relaciones íntimas. Fue Elena quien le indujo a las prácticas más intensas con juguetes y látigos, y su relación se mantuvo por seis largos años.

Sobre sus estudios, presentó su candidatura en la universidad de Harvard, pero pronto supo que no era lo que de verdad quería hacer con su vida y pronto abandonó la carrera en Ciencias Políticas y Económicas que estaba cursando.

Transcurridos dos años, el joven emprendedor Grey abre su propio negocio, gracias en parte a un préstamo de cien mil dólares por parte de Elena. Llamó a su negocio Grey Enterprises Holdings, Inc.

Christian Grey de espaldas

Referente a su vida íntima en la cama, se mantuvo siempre con la práctica intensa, siendo su papel en estas prácticas el del dominante. Practicó con 15 mujeres aparte de Elena, escogidas especialmente por él.

Y más tarde Christian Grey conocería a Anastasia Steele.

Infancia de Christian Grey

Entender la infancia de Christian es entender el por qué de sus actos, es por eso que la incluimos en un apartado separado. Su madre en el libro es descrita como una prostituta adicta a las drogas.

La trágica muerte de su madre ocurrió porque la persona que la tenía de trabajadora la maltrataba y ella terminó suicidándose.

Por aquel entonces, Christian sólo tenía 4 años de edad y estuvo cuatro días con el cuerpo de su madre, al lado de él, hasta que finalmente fue encontrado por la policía. Esta experiencia tan dura a tan corta edad le dejaría marcado para el resto de su vida.

En el cine

El personaje de Christian Grey será interpretado en la película por el actor, modelo y músico Jamie Dornan, este que sale justo aquí debajo en la foto

¿Te parece que sea el indicado para representar a un personaje así? ¡Dínoslo en Facebook! 🙂

jamie dornan foto de cara

Leer el libro

Si aún no has leído el libro entero, te recomendamos que lo hagas ya mismo. ¡Te estás perdiendo una de las mejores sagas de la historia!

Te puede cambiar la vida y… liberarte. Si te interesa, aquí hemos hecho un análisis de las mejores opciones para comprarlo, siempre de la forma más barata, para que puedas leerlo tanto en tu lector de ebooks, como físicamente o en tu ordenador, si así lo prefieres.

Y si ya lo has leído y te interesa encontrar libros similares, tenemos un apartado entero en la web dedicado a ello, entra desde aquí.

Volver a la página principal.

...